tendencias-retail-2017-creativo-btl-publicidad-punto-de-venta-pop-pdv-marca

Tendencias en Retail para el 2017

Los cambios en el sector retail están sucediendo muy rápido y es que la incorporación de la tecnología a la vida diaria de todos ha hecho que queramos realizar cualquier actividad a través de diferentes dispositivos tecnológicos con lo que contamos, lo que lleva a las empresas a tener una comunicación efectiva con su consumidor a través de diferentes canales. Por otro lado, los retailers también incorporan aspectos innovadores en el punto de venta, con la finalidad de atraer más público hacia sus tiendas. Es por eso que veremos algunas tendencias que estamos o estaremos viendo en la industria retail.

La compra se ha vuelto social

Para el consumidor hablar de su vida y actividad en internet se ha convertido en una costumbre, por lo que la compra también se ha vuelto un tema de conversación. El

70 % de los consumidores realiza búsquedas sobre el producto que va adquirir en sitios webs antes de comprarlo. Los retailers ya no pueden ser un observador de estas conversaciones, deben participar necesariamente de manera activa creando contenido alrededor de los productos y el punto de venta, que provoque que el consumidor considere realizar la compra y no sólo ello, sino también que cree un vínculo de fidelidad con las marcas de su  preferencia a mediano plazo.

El poder de los Millennials

En estos días, este grupo de personas son de gran influencia están modificando la manera de tener una experiencia de compra. Se cree que para el 2017 este grupo tendrá mayor poder de compra que cualquier otra generación, por lo que es importante tener en cuenta sus hábitos de consumo, así como la manera en la que desarrollan sus actividades, para que las empresas de retail puedan impactar positivamente en las diferentes plataformas sociales que utilizan y con ello lograr un efecto de atracción hacia sus puntos de venta.

BIG DATA como generador de insights

Durante los últimos años se ha hablado bastante de BIG DATA y la manera en que nos proporciona información valiosa para tomar decisiones. El avance acelerado de la tecnología ha hecho que no nos preocupemos demasiado sobre cómo obtener la información, por lo que el reto se convierte necesariamente en la interpretación de dichos datos para obtener insights valiosos sobre lo que nuestro consumidor está esperando y teniendo como expectativa a la hora de ir a un punto de venta para satisfacer una necesidad.

Independientemente de las tendencias, el foco siempre deberá ser el consumidor y el profundo conocimiento que tengamos de él nos llevará a desarrollar estrategias y acciones en el punto de venta que tengan como consecuencia su satisfacción por consiguiente el desplazamiento de productos.