endencia-diseno-publicitario

Tendencias en Diseño Publicitario para el 2017

Próximos a comenzar un nuevo año, profesionales de todas las áreas ya están viendo que les espera en sus respectivas empresas. En la publicidad, la proyección es fundamental para la competitividad y el crecimiento, dado que el mercado es dinámico, cambiante y cada vez más exigente.

Para enfrentar las nuevas demandas de los clientes y los públicos durante este año 2017, debemos revisar algunas tendencias que triunfarán en el campo del diseño publicitario.

Por ejemplo el uso de las tipografías San Serif serán más utilizadas, ya que el crecimiento de la tecnología y el énfasis por el estilo minimalista, direcciona a un diseño cada vez más limpio y esto se traduce en tipografías de tipo San Serif (Palo seco), por ello para el 2017 estaremos usando letras más limpias, legibles y sobre todo, modernas y frescas.

 

Por otro lado los logotipos tendrán una mayor personalidad, comunicándose a través del diseño lo más relevante y necesario para la marca, ya que muchas veces por tener un logotipo minimalista no se ha llegado a comunicar lo realmente necesario.

En cuanto a los colores RGB utilizados para plataformas web, Apps, Redes Sociales, presentaciones, videos, animaciones, etc; se recomienda usar colores encendidos ya que toman mayor presencia en el mercado.

La fotografía transmite experiencias, y, la tendencia es mostrar ambientes naturales con personas reales, si tener la necesidad de forzar ninguna situación; por eso cada vez vemos como las marcas apuestan más por las sensaciones y emociones a nivel fotográfico.

En el 2017 se encontrarán Recursos gráficos con movimiento con sistemas y comportamientos de marca más amigables y frescos, los que se desenvolverán en gráficas aplicadas a distintos tipos de soportes. Un claro ejemplo es la promoción en Facebook de la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Donde se podía navegar a través del desierto de Jakku en un video de 360°.