ventas-clientes-internet-marketing-digital

Inbound Marketing: Genera clientes a través de Internet

Desde el inicio de la Era Digital, las empresas se han visto obligadas a acoplarse a este fenómeno para no quedarse atrás. Hoy en día existen maneras de llegar al consumidor mediante lo digital y para hablar sobre esto, Eduardo Eneque,  socio fundador de Impulse – Agencia de Inbound Marketing, ofreció una ponencia sobre cómo generar clientes a través de internet.

Antes de internet las empresas controlaban la información que recibían los consumidores. El viaje de compra era más o menos lineal. Con la llegada del internet la información se empieza a democratizar y es el consumidor quien empieza a tomar el control.  Es así que el control del proceso de compra y venta se ha pasado del vendedor al comprador” comentó.

Es cierto que cuando vemos gente en la calle caminando o en carros, la gran mayoría está mirando su celular y no le presta atención a los paneles publicitarios que los rodean, o no tanta como se hacía antes. Esto sucede con mayor frecuencia en el mundo digital, por ejemplo, cuando queremos ver algo en YouTube y nos vemos interrumpidos por un video preliminar de pocos segundos, que es un anuncio; como respuesta inmediata, le damos click a “omitir video”, según el especialista en Inbound Marketing.

Esto nos lleva a lo siguiente: Entonces, ¿Cómo atraer al nuevo consumidor? “ya no es tan eficiente salir a buscar masas o grandes audiencias. Uno debe empezar primero identificando personas individuales. El contenido en la metodología Inbound nos ayuda a tener ventajas como ser el canal o la fuente que permite generar mayores visitas al sitio web”.

Así mismo, Eneque explicó que esto se basa en tres etapas relacionadas al comprador: atraer, vender y encantar. La etapa de “atraer” es saber quién es el comprador, qué cosa necesita y cómo se le puede ayudar. De esta forma, la empresa producirá contenido único para atraerlo al sitio web y empezar a generar una base de datos. Para vender, se deben generar ofertas personalizadas que llamen la atención del comprador en el momento oportuno. Finalmente encantar al cliente quiere decir lograr que se quede con la opción que se le ofrece, que quiera comprar otra vez o que recomiende el servicio/producto a un potencial cliente.

Fuente: mercadonegro.pe