publicidad-exterior-marca-BTL

Publicidad Exterior, el medio infalible

Si bien es cierto la publicidad exterior es un medio infalible para generar presencia de marca hay muchos factores que pueden influir en la elección de un punto estratégico. Desde sus inicios este tipo de publicidad ha sido la forma más antigua de comunicación de masas. En la era moderna ésta se hace más famosa cuando el automóvil se convirtió en el medio de transporte más común en la década de los 30. Desde ese entonces se ha convertido en uno de los medios favoritos para anunciar, teniendo actualmente una penetración de 98% en el mercado limeño.

En primer lugar cuando tenemos que pensar en elegir un punto o elemento para nuestra campaña es pensar que queremos estar en las avenidas más transitadas para que nos vea más gente, y si, es importante tener alta visibilidad, pero el verdadero éxito de nuestro anuncio  va a depender de elegir un punto adecuado de acuerdo a nuestro objetivo de comunicación, lo primero es definir que queremos comunicar y a quien queremos comunicárselo, y claro está, del presupuesto disponible. En la capital actualmente se cuenta con más de 13 tipos de elementos, cada uno con diferente ventaja.

publicidad-exterior-marca

Los elementos más pequeños como los paraderos o las vallas bajas suelen ser los preferidos de las campañas de mantenimiento o para comunicar ofertas con alto nivel rotación, esto debido a la gran cobertura de elementos en la ciudad, estos suelen usarse más en campañas de mantenimiento, tienen un costo bastante accesible. Por otro lado los elementos con más tamaño como las banderolas (elemento que se despliega sobre los edificios) generalmente son usados para generar un alto impacto en los transeúntes (estos  no son abundantes y tienen un costo más elevado), funcionan muy bien para un lanzamiento importante o para campañas de branding de alto impacto, colocándolos en pocos puntos estratégicos según el target al que va dirigido el producto.

Una vez que se tiene el tipo de elemento definido, hay características dentro de estos que harán que tu aviso tenga más recordación. En lima, las personas identifican algunos factores como los que más les atraen en un anuncio en la vía pública: la iluminación de un panel es importante, la belleza de los modelos en la pieza es lo que más les llama la atención, el tamaño de las letras en el aviso y por ultimo el uso de formatos especiales (esto podemos verlo con mayor frecuencia en la temporada de verano en los paneles carreteros hacia el sur).

Lima cuenta con aproximadamente 4 600 elementos que cubren las principales avenidas de la ciudad, cada uno con características diferentes para cada tipo de objetivo.