retail-peru-federacion-peruana-futbol-publicidad-btl-creativo

La FPF ingresa al retail con cadena de tiendas

La Federación Peruana de Futbol (FPF) sigue destacando en su gestión de marketing y acaba de anunciar que pretenden ingresar al mercado mediante una cadena de tiendas en retails a nivel nacional.

Así lo reveló Manuel Rangel Macchiavello, gerente comercial de la FPF a Gestión. “Entraríamos a malls, aeropuertos, Estadio Nacional, entre otros. Nuestros productos pueden ser vendidos como souvenirs atrayendo a los turistas. Venderíamos una gran variedad de productos, desde indumentaria, agendas, billeteras, llaveros, entre otros”, declaró.

La FPF plantea con este proyecto abrir su primera tienda el próximo año y como objetivo a mediano plazo contar con 5 locales donde se venderán productos bajo la marca de la federación. “Abriremos nuestro abanico de oferta ya que hoy tenemos principalmente licencia de indumentaria. En otros países este sistema de comercialización funciona, aquí aún no lo tenemos”, comentó al medio citado.

Con este tipo de iniciativas, la FPF ha logrado seguir contando con el apoyo de sus marcas históricas y del hincha, además de generar reacciones positivas en los diversos campos, es así que nuevas firmas han pensado en apostar por la bicolor.

Rangel Macchiavello señaló que hay tres niveles de patrocinio. El primero es el llamado ‘oro’ y son marcas como Coca-Cola y cerveza Cristal, el gerente sostuvo que desean sumar una firma más en esta modalidad.

“El segundo nivel, ‘plata’, queremos sumar dos más. Estamos en conversaciones con empresas de seguros, banca y tecnología. Queremos explorar nuevas categorías que no han tenido acercamiento al fútbol”, y finalmente a los proveedores, mencionó al medio.