estilo-minimalista-decoracion-tendencia-mobiliario-comercial-publicidad-marketing-marca-creativo

El estilo minimalista como tendencia actual del mobiliario comercial

Si hay un estilo que jamás pasará de moda en los diseños de espacios y mobiliario comercial, es el minimalista.

Las grandes cadenas de tiendas saben que en la simplicidad está el gusto,  quienes han visto los beneficios que ofrecen el diseño y mobiliario minimalista en la captación de atención del cliente. Dicho estilo hace parecer al local más amplio y organizado, facilitando la rápida visualización de los productos.

El mobiliario de estilo minimalista se caracteriza  por su escasa ornamentación en detalles y accesorios, brindando un estilo moderno, generando así mayor atractivo visual donde el producto es el protagonista. Además el equipamiento minimalista se distingue de los demás diseños por el uso de líneas rectas y poco ornamentadas con tonos claros e iluminación suave o natural, para lograr armonía y equilibrio en la tienda.

Se recomienda emplear el estilo minimalista para la exhibición de productos de belleza, joyas, accesorios, perfumería y artículos de lujo de pequeñas dimensiones.

En cuanto la madera a usar en el equipamiento minimalista debe ser natural, aunque se puede combinar con el aluminio creando un concepto innovador. Tanto el mobiliario comercial como el local deben tener la misma línea minimalista.

Por otra parte, existe una amplia variedad de formas y diseños de equipamiento minimalista para escoger. Para ello, se tiene que determinar el espacio de la tienda y el total de muebles a implementar.

Los diseños minimalistas suelen ser de alto nivel, elegantes y simples.

Actualmente, empresas como Apple y Lavin, utilizan en sus tiendas el estilo minimalista tanto en su diseño como mobiliario comercial, y ven en esta tendencia una estrategia de venta en el que todos sus productos son destacados.